Nueva normativa CPR para cables

Nueva normativa CPR para cables

Fuente: General Cable

  

El próximo 1 de Julio de 2017 será de obligado cumplimiento la nueva legislación Europea CPR aplicable a productos de la construcción, como son los cables. Uno de sus objetivos es la implantación de un lenguaje común y unificado, asegurando la calidad de los productos y tratando de esclarecer la información relativa a la seguridad del material.

Este reglamento establece una clasificación en función de dos características del material:
- Su capacidad de propagación de la llama. -> Criterio de clasificación principal
- Su reacción al fuego. -> Criterio de clasificación adicional

Así, existirán 7 clases de clasificación de los productos destinados a ser incorporados en la construcción, de las cuales 4 se aplicarán directamente a cables eléctricos
.

 

Fuente: General Cable

                              


Además, se añadirán criterios suplementarios que establecerán  requerimientos relativos a distintos aspectos de seguridad como las emisiones de humos, el desprendimiento partículas durante la combustión y la acidez o toxicidad de los humos emitidos.

 

Fuente: General Cable

 


Desde el 10 de junio de 2016, nos encontramos en un periodo de transición, durante el cual se está intentando dar la mayor difusión esta normativa para que cuando llegue el momento de su entrada en vigor definitiva, no haya dudas en su contenido.


Desde Sumiaraiz os invitamos a preguntarnos vuestras dudas e inquietudes acerca de esta normativa, estaremos encantados de poder ayudaros. Para facilitaros esta tarea, dejamos a vuestra disposición un documento con información resumida sobre la normativa:


Documento: LOS CABLES EN LA CPR

 

O si lo preferís, dejamos un vídeo explicativo de la normativa: